La Cueva del Orón es una cavidad de Mazarrón, en Murcia, cuya entrada está en un acantilado al borde del mar. El acceso es muy bonito, y para llegar a la boca hay que bajar por pasamanos con cable de acero, escalones, resaltes con cintajos, y por último un rápel fraccionado que acaba en un volado de unos 20 metros y nos deja junto a la boca de la cueva.
La cueva es bastante cómoda y se puede hacer entera sin aparatos. Solo tiene un par de pasos con cuerdas instaladas en fijo, pero son fáciles de pasar. Hay algunos pasos estrechos, y dentro de la cueva hace bastante calor, pero es muy chula y tiene formaciones (escéntricas) muy buenas, y al final acaba en un lago de agua ligeramente salada, y en un sifón que da al mar. Por supuesto, los lagos son para bañarse, y así lo hicimos.
En total estuvimos 15 personas (Ruly, Esther, Gabi, María, Jesús, José Carlos, Raquel, José Miguel, Puri, Cris, Viti, Rykky, Álvaro, Trini y yo) y tardamos en total 11 horas (3 de aproximación, 5 en la cueva, 3 de regreso).