2014

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2013

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

más...

2011

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2010

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2009

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2008

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2007

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2006

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2005

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2004

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2003

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

Fotolog

A través del espejo
2010-10-12: A través del espejo
¡La radio habla en binario!
2010-10-10: ¡La radio habla en binario!
Gigaminx (regalo por mi cumple)
2010-09-16: Gigaminx (regalo por mi cumple)
Trini en bici
2010-09-05: Trini en bici
Valporquero
2010-08-28: Valporquero
Mi bici nueva
2010-08-22: Mi bici nueva
Boda de Mario y Ana
2010-08-13: Boda de Mario y Ana
De cañones en Guara
2010-08-07: De cañones en Guara
Trini y Mari en Marbella
2010-08-05: Trini y Mari en Marbella
Trini y Chelo en Tabarca
2010-08-03: Trini y Chelo en Tabarca
Valid XHTML 1.1
Acceder
Etiquetas: cine buceo
Fui con Charo, rover, Carol y Andrés. La intención original era ver "Match Point", pero acabamos viendo esta peli de la que no sabíamos nada, sólo su título, y la verdad es que no prometía mucho, salvo por el hecho de que probablemente tuviera algo que ver con el buceo.

El caso es que, a pesar de su título (o, al menos, de la traducción de su título al español), la peli está bastante bien; no es un peliculón, pero sí una buena película de aventuras, con actores que bucean de verdad y en la que salen algunas escenas subacuáticas realmente chulísimas.

pop-before-smtp 11 nov 2005

Acabo de terminar una implemenación rápida de pop-before-smtp en C... lo necesitaba rápidamente, para permitir que mi hermano pudiera enviar mails desde su portátil (con Win*!) desde cualquier sitio sin cambiar mucho de su configuración, y sin dejar un relay abierto :-)

Básicamente, es un quick-and-dirty hack: ejecuta "tail -f /var/log/syslog" para ver líneas que correspondan con los logs del servidor de POP que utilizo (teapop), lee la dirección IP y la guarda en una lista, junto con una caducidad. Cuando cambia alguna dirección IP en la lista, modifica la lista de direcciones IP de las que hace relay el SMTP server (en mi caso, uso qmail con tcpserver, con lo que ejecuta "tcprules").

Etiquetas: espeleo

A las 6:15 de la mañana ya me estaba despertando; nos esperaba un día largo... preparé todas las cosas habituales (ropa, comida, etc) y me fui a recoger a rover a su casa.

Enseguida partimos hacia El Pozuelo, provincia de Cuenca, para entrar en El Sumidero (también conocido como "Sima del Campo", según el libro de Isidoro Ortiz). Habíamos quedado allí a las 10:30 con Jesús y Charo y, como llegamos con algo de tiempo, decidimos intentar encontrar nosotros mismos la sima. Sin embargo, mi memoria no me ayudó lo suficiente, y las coordenadas que tenía de la entrada no eran del todo correctas (estaban a 350 metros de la boca, como comprobé más adelante), con lo que volvimos al pueblo a esperar.

Cuando por fin llegaron y fuimos a la sima, vimos que allí estaban Ceci, Natalia, Miguel (el autobusero), Carlos (el charcutero) y otros dos cuyo nombre no recuerdo. Como éramos demasiados para ir en una sola vía, ellos decidieron ir por el Pozo Skat y nosotros por la vía principal.

Antes de entrar comimos algo; yo entré alrededor de las 12:30 para comenzar con la instalación (que hice hasta abajo del todo, unos 115 metros de profundidad y 210 metros de cuerda).

La sima en sí es bastante bonita: tiene una entrada en el suelo con un agujero circular de unos 10 metros de diámetro que, después de bajar unos 12 metros, llega a una sala amplia y luminosa, de la que sale una galería horizontal un tanto accidentada, con varios pasos en los que hay que sortear el agua para evitar mojarse. Al final de esta galería (de unos 200 metros), comienzan una serie de rampas y pozos en los que en el fondo casi siempre hay agua que hay que esquivar con péndulos o pasamanos aéreos. La instalación está en buenas condiciones, aunque es algo difícil en algunos puntos.

Cuando llegamos abajo, los que bajaron por el pozo Skat ya se habían ido. Nosotros paramos un momento, vimos el inicio del sifón y comenzamos a subir. Desinstalaron Charo y Jesús, y salimos a la superficie a las 21:30. Total: 9 horas dentro de la sima. Arriba nos esperaban los demás, helados de frío (-2 grados centígrados), pero se fueron en cuanto empezamos a asomar la cabeza y les dijimos que todo había ido bien. Según nos dijeron, ellos habíán salido 4 horas antes y se estaban congelando con la espera. Pero se portaron bien con nosotros: nos dejaron una cacerola enorme de spaghetti con carne picada que habían preparado para que repusiéramos fuerzas.

Esta fue la primera sima de rover, que se defendió bastante bien, sin ningún problema digno de mencionar. Tal vez sea un poco duro para alguien que esté empezando, pero es muy bonita y bastante técnica.

Etiquetas: espeleo montaña

Hoy sábado estuvimos en Patones rover, Pablo y yo, haciendo prácticas en el cañón que sube de Patones de Abajo a Patones de Arriba. Yo estuve todo el día poniendo vías, hasta que se hizo de noche. La verdad es que me lo pasé pipa; es una pared muy vertical, con una instalación fija muy completa, y les puse bastantes péndulos y pasamanos, un desviador, un paso de nudos y un rapel guiado. En total estuvimos alrededor de 10 horas practicando.