2014

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2013

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

más...

2011

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2010

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2009

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2008

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2007

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2006

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2005

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2004

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

2003

EneFebMarAbr
MayJunJulAgo
SepOctNovDic

Fotolog

A través del espejo
2010-10-12: A través del espejo
¡La radio habla en binario!
2010-10-10: ¡La radio habla en binario!
Gigaminx (regalo por mi cumple)
2010-09-16: Gigaminx (regalo por mi cumple)
Trini en bici
2010-09-05: Trini en bici
Valporquero
2010-08-28: Valporquero
Mi bici nueva
2010-08-22: Mi bici nueva
Boda de Mario y Ana
2010-08-13: Boda de Mario y Ana
De cañones en Guara
2010-08-07: De cañones en Guara
Trini y Mari en Marbella
2010-08-05: Trini y Mari en Marbella
Trini y Chelo en Tabarca
2010-08-03: Trini y Chelo en Tabarca
Valid XHTML 1.1
Acceder
Vuelta al trabajo 17 Mar 2010
Etiquetas: trabajo salud

Ayer estuve en el médico (20 días después de la operación), y le dije que ya estaba empezando a sentirme mejor, así que decidimos volver al trabajo.

Me siento recuperado en torno al 80%, y ya puedo hacer casi de todo: puedo volver a conducir, puedo saltar, puedo incluso correr (pero solo unos pasos)... y puedo estar sentado unas cuantas horas y trabajar más o menos cómodamente.

Así que, vuelvo otra vez al mundo real...

Etiquetas: fotografía PHP SQL blog

Los últimos días he estado trabajando en mejorar mis páginas web (www.cespedes.org y juancespedes.es), en concreto las partes relativas al blog y las fotos (de hecho, he eliminado todas las demás páginas).

Acerca del blog, bueno, ahora es realmente un blog :-). Ya puedo añadir entradas (como esta misma) y editar las antiguas desde un navegador. Todas las entradas se almacenan en una base de datos PostgreSQL. Cada entrada tiene su propio enlace, permanente. La gente puede añadir comentarios, y todos ellos se pueden ver desde la página de cada entrada.

Acerca de las fotos, he simplificado las URLs que se usan para navegar por ellas, de manera que se acelere la navegación y para facilitar el trabajo a los robots web. La lista de todas las fotos (más de 64,000) también está almacenada en la base de datos, y he añadido pies de foto a las fotos con localización (para poder mostrar diferentes textos en español y el inglés), y además hay una lista de etiquetas para poner en cada foto.

Tareas pendientes: mejorar / automarizar la manera en la que añado fotos, almacenar y mostrar imágenes escaneadas, cortar y rotar imágenes, crear álbumes, almacenar lista de gente en cada foto, postrar información Exif, guardar el lugar en el que cada foto ha sido realizada...

Esta tarde Trini ha llegado a casa con algo nuevo: su padre, José Juárez, me ha hecho un regalo inesperado: un periquito.

Es de color verde con tonos amarillos (como casi todos los periquitos), es macho y viene con una jaulita pequeñita, con dos palos transversales, un arito, un comedero y un bebedero.

Ahora mismo tiene su sitio en la cocina, encima de la mesa, y junto a la ventana. Es bastante asustadizo y pía muy escandalosamente, aunque no todo el tiempo, solo unas pocas veces al día (al menos de momento).

Etiquetas: salud

Antes de la operación, me administraron anestesia local, epidural, cuyos efectos duraron unas 8 horas. El principal problema en el hospital, después de la operación, fue la dificultad para orinar; a las 3 de la mañana me pusieron un catéter, y fue realmente desagradable. No pude dormir nada hasta que me lo quitaron a las 7:00. Pero, incluso entonces, no pude orinar hasta las 14:00, y solo unas pocas gotas, y con gran dolor.

El viernes, 26 de febrero, a las 15:00, dejé el hospital y me fui a casa. El médico me recetó analgésicos para el dolor (paracetamol y metamizol), y me recomendó baños de asiento en agua tibia.

La primera semana después de la operación fue la más dolorosa de mi vida, especialmente durante la primera deposición.

Desde entonces, he empezado a sentirme algo mejor. Ahora me encuentro recuperado en torno al 75%. Todavía me duele algo, y no puedo estar sentado durante periodos largos de tiempo, pero en unos días empezaré a trabajar otra vez y mi vida volverá a la normalidad.